PIPES es una bonita y minimalista adaptación del popular juego de puzles con el mismo nombre en el que los jugadores tendremos que jugar con una serie de tuberías para llevar el agua de un lado al otro del mapa. En esta ocasión, nos enfrentaremos a la tarea de crear un canal que conduzca el agua de una fuente hasta los distintos árboles de un jardín. Para ello contaremos con un tablero lleno de caminos diferentes que tendremos que recolocar de manera que configuremos una senda que una fuente y árboles. Eso sí: todo esto con un diseño minimalista y muy reducido a lo esencial.
La forma de recolocar las piezas del tablero en PIPES es muy sencilla: solo deberemos hacer tap sobre ellas para que vayan girando en el sentido de las agujas del reloj. En el momento en que una de las zonas canalizadas se una con el canal de agua, el líquido empezará a fluir por el nuevo camino, avanzando o no hacia el siguiente árbol.
Además, conforme vayamos avanzando, iremos encontrando distintos tipos de aguas, específicos para cada árbol, que nos obligarán a pensar en los canales como espacios cuidadosamente separados y que no debemos mezclar bajo ningún concepto. Si nos bloqueamos y no conseguimos encontrar una solución viable, podemos resetear el nivel o pedir una pista a cambio de ver un vídeo publicitario. Por otro lado, debemos tener en cuenta que la cantidad de movimientos que podemos ejecutar en cada nivel son limitados, y que si los gastamos antes de tiempo habremos perdido.
PIPES es una excelente revisita a uno de los clásicos de los videojuegos de puzles, con un apartado gráfico muy cuidado y bonito y con una mecánica de juego que lo hace bastante adictivo, perfecto para pasar el rato ejercitando nuestra mente.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre PIPES. ¡Sé el primero! Comentar